Auge del césped artificial para terrazas y jardines

Hace pocos años el césped artificial no era una opción popular en los jardines o en las terrazas de los hogares europeos.  Sin embargo esta tendencia está cambiando. Los costes y la comodidad que brinda hacen que gane cada día más adeptos.

Un reciente estudio realizado por la consultora británica AMI Consulting arroja una serie de datos que así lo demuestran, donde Europa ya compite con las Américas y Asia en cuanto a la distribución y venta de césped artificial. Y es que se ha convertido en una de las opciones de jardinería preferidas para particulares, administradores de terrenos de juego y áreas urbanas, arquitectos y empresas de jardinería.

Uno de los proveedores de más prestigio en la venta e instalación es Eurocesped, que defiende sus ventajas:

Los problemas derivados del césped natural, como el gasto excesivo en agua, los problemas de mantenimiento, una creciente preocupación por el medio ambiente y la dificultad en mantener el cuidado durante todo el año son buenos argumentos para los usuarios de césped artificial entre los que destacan:

  • Ahorro económico
    El césped artificial no exige ser regado de manera regular, por lo que se notará notablemente el ahorro en las facturas de agua, sobre todo en aquellos lugares de lluvia escasa.
  • Mínimo mantenimiento y cero complicaciones
    Sin necesidad de grandes esfuerzos, únicamente un barrido en caso de residuos, se mantendrá el aspecto impecable que proporciona un buen césped artificial para terraza y jardines.
  • Fácil de instalar y de apariencia totalmente real
    Tras una sencilla instalación, el césped artificial presenta una estética muy realista en todo su conjunto gracias a la tecnología con el que ha sido fabricado.
  • Seguro y sostenible
    El césped artificial no sólo debe ser bonito, sino también cubrir necesidades en cuanto a seguridad y sostenibilidad. Sus fibras están protegidas contra la radiación ultravioleta (UV), es ignífugo además de antialérgico, adecuado para niños y compatible con animales domésticos.