¿Pensando en pintar las paredes de la casa? Si no tienes claro qué tonalidades quieres utilizar en cada estancia, en este artículo encontrarás algunas ideas: estos serán los colores tendencia de pintura para los hogares en 2023.
Tu casa es tu lugar de descanso, de vida familiar, de ocio, quizá también tu oficina, si eres de los que teletrabajan. Es el lugar donde debes sentirte cómodo y seguro, un lugar que debe estar decorado a tu gusto, para que sea parte de ti y te proporcione felicidad.
Si vas a pintar las paredes en breve, tienes la ocasión para integrarlas también en la decoración del hogar a través de los colores. Puedes pintar toda la casa en tonos neutros, para hacer destacar otros elementos, o puedes utilizar colores más subidos para darle una personalidad propia a cada estancia. No es una decisión sencilla: ¿de qué color pinto mi casa? Por suerte, los profesionales de Decoran Pinturas Madrid nos echan una mano, explicándonos cuáles son los colores que más se van a llevar en 2023.
Qué colores escoger para pintar las paredes
En los últimos meses estamos observando una nueva tendencia en la pintura para los hogares: se empiezan a llevar colores más fuertes y saturados que en años pasados. También se detectan nuevas formas de utilizar la pintura con mayor efecto.
Estos son los colores de pintura que esperamos ver en los hogares el próximo año:
1. Gris verdoso
¿Es el verde el nuevo gris? En decoración de interiores, lo vemos por todas partes. Este tono es sinónimo de naturaleza y de cualidades tranquilizadoras, y este puede ser el secreto de su éxito. Pero para aquellos enamorados del gris, que no quieren prescindir de él, hay una amplia paleta de colores que transita entre ambos tonos.
En la misma línea de esta tendencia, una paleta de colores de tonos acuáticos calcáreos exalta el mundo natural. Los tonos calcáreos sutiles se combinan con los azules grises suaves para crear el fondo perfecto.
2. Azul claro
Esta tonalidad ofrece una apariencia de aire fresco a los hogares y consigue transmitir un efecto relajante a la casa, a pesar de ser un tono frío. El color azul claro influye positivamente en nuestro ánimo y contribuye a aumentar el bienestar en el hogar.
Podemos atrevernos a utilizarlo no solo en los dormitorios, sino también en el salón o en estancias donde nos gustaría tener más luz natural. Si lo aplicamos en espacios pequeños o estrechos, los hará parecer más amplios.
El azul, además, ayuda a la concentración, así que también es una de las opciones a considerar para la habitación que utilizamos como despacho.
3. Tonos verde bosque
Los expertos en pintura afirman que los hogares adoptarán el verde más que nunca el próximo año. El color de la naturaleza. Esta tonalidad evoca una sensación de calma y se asocia al aire libre y a lo natural. Especialmente los tonos verdes más intensos, que recuerdan a los árboles y a las hojas.
El verde para pintar las paredes queda sencillamente espectacular. Desde los verdes oscuros y aterciopelados hasta los tonos claros y estimulantes, los verdes pueden utilizarse en toda la casa. Otras de sus cualidades: favorecen la contemplación y el pensamiento profundo. Los tonos naturales, sean verdes o azules, se utilizan mucho en las casas Japandi.
El verde es una opción especialmente popular para dar nueva vida a cualquier salón y crear una sensación de tranquilidad en los dormitorios.
4. Tonos rosa
El rosa va a seguir siendo una gran tendencia para 2023. Los tonos rosa apagado dan un aspecto sofisticado a cualquier hogar. Los que más se verán en 2023 serán los rosas más terrosos, con pigmentos mates que proporcionan un acabado elegante. Los tonos románticos del rosa rubor y frambuesa se agrupan y forman capas de color sobre color.
5. Tonos relajantes de azul marino
El azul, siempre popular en el diseño interior, es un color tranquilizador que también rinde homenaje al mundo de la naturaleza, con su influencia acuática y su efecto reconfortante. Este tono marino ayuda a añadir serenidad a cualquier habitación.
Sumergirse en el gran azul, en todos los sentidos, puede tener propiedades terapéuticas.
6. Tonos amarillos
A medida que se acerca al año 2023, el deseo de tonos cálidos, acogedores y optimistas se acentúa. Junto con este color, los más luminosos y alegres serán, seguro, tendencia el año que viene.
Efecto color drenching
Las tendencias de pinturas también se aplican a la forma en la que se utilizan, y no únicamente a los colores que se usan. Una tendencia para pintar las paredes que está ganando terreno en estos momentos y que se va a acentuar en 2023 es el efecto empapado de color o drenching. Es una técnica que consiste en utilizar tonos de intensidad media, en un solo color o en colores que estén estrechamente relacionados, para crear interiores envolventes y coherentes que alargan los espacios y le dan un papel protagonista al color en los hogares.