Netflix lidera las apps de TV&Cine, con casi el 50% de cuota de mercado

Netflix ha reforzado su liderazgo entre las apps de TV&Cine con un crecimiento de su alcance del  22,6%, y una cuota del 48,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al tercer trimestre de 2019. Le sigue Amazon Prime, que sube hasta el 21,9%, y MiTele que baja hasta el 12,3%.

El Top10 que lidera Netflix se completa con HBO, con un 12,2% y un descenso de su alcance de 6,9%; Atresplayer, con el 7,4% y un descenso del 1,4%; Megadede, con un 7,2%, un punto menos que el T2, a pesar de que mejora en un 9,1%; Movistar+ con un 6,7%, que pierde una posición y reduce su alcance, en un 45,8%; Cinesa que sube ligeramente hasta el 5,3%; Vodafone TV que, con un 4,8% se incorpora al Top10; igual que DAZN, que entra en este “club” con un 4,1%.

Destaca la caída de RTVE, que pasa al undécimo lugar, con una cuota del 3,2% y una bajada del 30,4% y la llegada de un nuevo actor, Play! a las posiciones de cabeza, con un 3,1%.

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.