Cómo mantener la eficacia de los perfumes en verano

Los índices que alcanzan los termómetros durante el verano obligan a los amantes de los perfumes de calidad a modificar sus hábitos para que su eficacia y durabilidad sea mayor.

 

Muchas personas sienten cierta frustración cuando comprueban que la permanencia de los aromas se acorta debido al sofocante calor de esta temporada. La solución, al contrario de lo que consideran muchos, no es cambiar de perfume, sino modificar la forma en que se usa.

Por ello, de la mano de Similar Parfum, tienda online de perfumes de autor,  publicamos unos consejos optimizar el tiempo que los perfumes pueden ofrecer sus fragancias.

  • Elegir la familia olfativa correcta
    El verano es una época en la que se debe recurrir a notas olfativas específicas, aquellas que pueden ofrecer sus cualidades de forma más efectiva, como es el caso de las fragancias cítricas, frutales o florales.
    Los aromas orientales pueden ser contraproducentes si se combinan con el calor, al igual que sucede con los perfumes amaderados o aquellos que contienen ingredientes como el ámbar, el musk, la vainilla o el sándalo.
  • Hidratar la piel
    Otro de los trucos infalibles para potenciar la duración de los perfumes es que los apliques sobre una piel hidratada, ya que así permanecerá más que en una piel seca. Se puede recurrir, para este fin, a cremas sin aromas.
  • Pulverización desde lejos
    Uno de los errores más comunes a la hora de aplicar el perfume es que esta acción se realice desde cerca, ya que la distribución de la fragancia desde lejos garantizará un disfrute mejor y más duradero de este producto.
  • Combinación de fragancias similares
    El método conocido como layering busca combinar diferentes artículos perfumados de variedades similares, como un gel de baño perfumado o una crema hidratante que pertenezca a la misma familia olfativa.
    De este modo, se garantiza una mayor eficiencia y duración de estos perfumes, alargando su vida útil.
  • Vitamina E
    Este componente es esencial para potenciar las cualidades del perfume, con la posibilidad de aplicar un aceite con este contenido antes de aplicar el perfume.