Limpieza a fondo de la casa después del verano

Uno de los mejores momentos para realizar una limpieza a fondo del hogar es después del verano.Durante las vacaciones, las casas han permanecido mucho tiempo cerradas y es necesario airearlas para quitarles el polvo y la suciedad acumulados.
Y es que vivir en una casa limpia hace que sus inquilinos se sientan mejor. Según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, las personas que viven en hogares desordenados tienen mayores niveles de estrés debido al ruido visual. Por eso, es importante organizar la vivienda antes de volver a la rutina diaria.

Para facilitar la limpieza a fondo de cada rincón de la casa se recomienda vaciarla de muebles y objetos que puedan estorbar. Por eso, una solución cada vez más en alza es alquilar un trastero urbano, al poder almacenar todo lo necesario en estos espacios próximos a la vivienda y durante el tiempo que se necesite. “Así los trasteros se convierten en una habitación más de la casa, en una extensión de esta donde guardar todos aquellos objetos para los que no tengamos espacio suficiente. Además, muchos de nuestros usuarios también aprovechan esta época del año para cambiar la ropa de temporada y guardar la que no vayan a usar” afirma Nicolás Pérez, CEO de la empresa de alquiler de trasteros urbanos OhMyBox!

Para que la casa quede impoluta y lista para acomodarse, los expertos recomiendan una serie de prácticas que lo harán más fácil y duradero:

  • Planificar la limpieza. Es de vital importancia planificar la limpieza que se va a realizar, dando prioridad a aquellos espacios que estén más sucios o desordenados. Lo ideal es reservar los primeros días libres de los que se disponga para realizar la limpieza entre todos los miembros de la casa, así se hará mucho más llevadera. En poco tiempo la casa estará preparada para afrontar el otoño.
  • Deshacer las maletas y organizar los armarios. Deshacer las maletas después de las vacaciones es esencial para organizar el armario. Es importante aprovechar este momento para guardar la ropa de verano y preparar el fondo de armario al otoño.
  • Airear y limpiar el polvo y suciedad de todas las estancias. Abrir ventanas es esencial para realizar una limpieza a fondo. Airear los ambientes cargados con aire fresco provocarán una sensación de limpieza mayor a cada estancia.
  • Además, es necesario limpiar ventanas, puertas, muebles y cortinas para quitar todo el polvo que se haya acumulado sobre cada superficie.
  • Los baños y la cocina son las partes que más se ensucian de la casa, por lo que habrá que limpiar también sus muebles y electrodomésticos a fondo con productos específicos y así prepararlos de nuevo para su uso.