El legado de la máquina de escribir

La máquina de escribir, como material de oficina, lleva retirada del mercado hace muchos años, pero aún se pueden encontrar en muchas tiendas especializadas y de coleccionista. Para mantenerlas activas es conveniente utilizarlas pero sus propietarios pueden tener problemas para comprar recambios.  Para comprar las cintas y otros accesorios que permitirán mantener ”viva” nuestra vieja máquina de escribir existen tiendas en Internet como Maquinadeescribir.net .

Las máquinas de escribir fueron las predecesoras de los actuales editores de texto en el ordenador y ahora máquinas de escribir se encontrarán salvo que se busque en casa de los abuelos o de los grandes coleccionistas de antigüedades.

Muchos las han recuperado para incluirlas en la fotografía artística vintage sobre todo aquellas máquinas de escribir antiguas que han sido marcadas por el tiempo. Aunque ya no se utilicen para su uso habitual, es normal verlas fotos o en casas como objeto decorativo.

Las famosas máquinas de escribir Olivetti son las más buscadas entre los coleccionistas. Sin duda, fueron las mejores máquinas por su calidad y ahora los modelos más antiguos se han revalorizado hasta llegar a los 1000 euros en modelos más difíciles de encontrar.

Puede que no haya ya gente que escriba en máquinas de escribir, pero aquellos con nostalgia del pasado y que quieren sentir esa sensación de escribir como antes, la siguen utilizando para pequeños proyectos artísticos o personales. Aunque cada vez es más difícil encontrar máquinas de escribir en una tienda, aún se pueden encontrar cintas para los modelos más recientes.

Los amantes de lo clásico y la escritura en general, las seguirán teniendo en sus vidas. A pesar de que una máquina de escribir ya no se utilice tanto, es muy difícil olvidarlas y se podrán ver en los museos.