Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE)., la variación anual del Índice de Precios Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2015 aumenta medio punto y se sitúa en el 4,5%.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,3%, seis décimas inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube siete décimas, hasta el 4,5%.
Publicamos en este artículo los gráficos de evolución de los precios de la vivienda que presenta el INE desde 2007.
Descripción
El Índice de Precios Vivienda (IPV) tiene como objetivo medir la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano, a lo largo del tiempo.
Dado que el IPV responde a la demanda de información en el ámbito de la producción de estadísticas armonizadas de la Unión Europea, otro de sus objetivos es servir de elemento de comparación entre los estados miembros de la UE, en lo que se refiere a la evolución de los precios de vivienda.
En este sentido, el IPV se ha concebido bajo ciertos parámetros metodológicos, basados en conceptos utilizados para la producción de los Índices de Precios de Consumo Armonizados (IPCA), que le confieren un alto grado de comparabilidad con los indicadores producidos por otros países.
Fuente de información del IPV.
El IPV utiliza la información sobre escrituraciones procedente de las bases de datos proporcionadas por el Consejo General del Notariado, a través de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), empresa constituida por el Consejo con el objeto de informatizar las operaciones realizadas habitualmente por los notarios españoles. La disponibilidad de esta información ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el INE y el Consejo.
I really like your writing style, great info , appreciate it for putting up : D.
Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!