Como evitar las cucarachas en casa

Las cucarachas son insectos que habitan en los cinco continentes del mundo y originarios de Europa.
Las especies más comunes muestran un color marrón oscuro en la juventud y negro cuando son adultas. Los machos tienen un cuerpo más estrecho que las cucarachashembras y dos alas largas lo cubren, en cambio las hembras tienen el cuerpo mas ancho y alas por debajo de la cabeza apenas visibles, que como en el caso de los machos no sirven para volar.
Sus hábitos son nocturnos,  durante el día acostumbran a estar ocultas en sus escondrijos.

Cuando llega el verano son más visibles y activas, con lo que se convierten en una de las plagas más molestas en el hogar.

La presencia de este insecto en general causa una gran repulsión. Aunque no siempre es cierto, se asocia a lugares insalubres y provoca la sensación de ausencia de higiene en un hogar.
Localizamos en la web de Plagasol, expertos en control de plagas en Sevilla y Córdoba, unos útiles consejos que detallamos a continuación:

  1. Evitar que lleguen desde fuera de casa, tapando hendiduras u holguras por las que puedan pasar a casa. Puede ser útil  poner en la parte inferior de las puertas de acceso desde el exterior láminas  de tipo felpudo que impidan la entrada a cucarachas y otros insectos.
  2. Mantener los desagües bien tapados ya que  suelen ser la principal vía de entrada de las cucarachas.
  3. Eliminar todo tipo de grietas y hendiduras que pueda haber en los azulejos del baño, marcos de puertas, encimera de la cocina o lavaderos.
  4. No acumular agua estancada ni humedad, ya que son muy atractivas para las cucarachas.
  5. También hay que tener en cuenta que lugares secos y oscuros con temperaturas elevadas pueden ser un buen refugio para las cucarachas, por ejemplo, detrás de los muebles.
  6. Mantener los restos de comida cerrados de forma hermética, tenemos que evitar que en sus paseos nocturnos encuentren restos que las alimenten.
  7. Si ya es tarde para estos consejos, debemos tener en cuenta que algunas sustancias químicas, como el ácido bórico, usadas para combatir a las cucarachas son altamente tóxicas. Se recomienda consultar a una empresa especialista en plagas para que diagnostique el problema y la solución más segura para la salud de los habitantes humanos de la casa y más efectiva contra estos molestos insectos.