Encontrar pareja en tiempos de pandemia

Encontrar pareja es una de las prioridades con la que se encuentran los humanos de cualquier edad. La actual situación de crisis provocada por la pandemia ha cambiado muchas cosas, pero las ganas de conocer a una persona afín no se han visto alteradas. Sin embargo, salta a la vista que las opciones son menores y que hace falta explorar de nuevas. “Desde que empezó la pandemia, muchas personas nos ven como la opción más segura de conocer a una posible pareja”, explica Alba Vallejo, fundadora y directora de citasaciegas.net.

La singularidad de su método,  ha sido un elemento clave para estar entre las 10 ganadoras de la #WomenLiderTic 2020, una iniciativa de Dones en Xarxa que tiene como objetivo visibilizar y potenciar la cultura emprendedora femenina en ámbitos tecnológicos. La empresa, de poco más de tres años de vida, cuenta con más de 16.000 usuarios inscritos, personas que buscan una relación de pareja estable y que valoran los rasgos distintivos del servicio: selección, confidencialidad y atención personalizada. Las personas citadas no se han visto previamente, ni tan solo en fotografía; solo cuentan con el nombre de pila, edad y población de residencia de la otra persona.

Actualmente, Citas a Ciegas desarrolla su actividad con normalidad;  ayudando a encontrar pareja y organizando citas, pero adaptándose a las restricciones que hay en cada momento. El método de la empresa se ha flexibilizado y las citas pueden ser muy variopintas. “Antes, las citas eran siempre en restaurantes, para comer o cenar. Ahora mismo, escuchamos las ideas que los clientes puedan tener y las hacemos posible”, nos cuenta Vallejo. Paseos por el mar, excursiones a la montaña, visitas a museos o vermuts en terrazas, son algunos de los formatos habituales. La empresa también ofrece la posibilidad de que la cita sea telemática, aunque como apunta la directora del servicio “somos conscientes de que no es lo mismo y de que nosotros, precisamente, recibimos la confianza de muchas personas cansadas de las aplicaciones online para encontrar pareja”.

Desde el inicio de la primera oleada de la pandemia, Citas a Ciegas ha experimentado un aumento del 25% de las altas mensuales para buscar pareja.  El resultado final es que 6 de cada 10 parejas se vuelven a citar por su cuenta, después de su primera cita.