Elegir una caja fuerte para el hogar

La caja fuerte es un elemento de seguridad que no debería faltar en los hogares. Se pueden encontrar cajas fuertes que ofrecen distintos niveles de seguridad. La primera división es la de cajas de empotrar y de sobreponer. Las más seguras tendrían que estar empotradas con hormigón, la recomendación seria como mínimo 10 cm en todo su entorno, siempre que la puerta sea lo suficientemente resistente, para aguantar el intento de robo.

Para las cajas fuertes de sobreponer tendrían que tener un peso mínimo de 100 kilos.

Existen grados de seguridad homologados. Es una buena idea exigir al vendedor de la caja fuerte el certificado de homologación que indique el grado de seguridad.

  • GRADO S1: Son cajas fuertes con la certificación correspondiente con la normativa europea EN 14450 especialmente para clientes. No son muy pesadas y con un grado de seguridad para un domicilio elevado.
  • GRADO S2: Son cajas fuertes con la certificación correspondiente con la normativa europea EN 14450 ampliando la de la de grado.
  • GRADO 0: Las cajas fuertes con certificación correspondiente con la normativa europea EN 1143-1, mejor que la de grado S1 y S2 certificadas por un organismo de control acreditado, este tipo de cajas seria conveniente tanto para domicilios y empresas.
  • GRADO 1: Armeros con certificación correspondiente con la normativa europea EN 1143-1, certificadas por un organismo de control acreditado, este tipo de armeros están diseñados para la guardar armas largas ralladas y munición.
  • GRADO II: Este tipo de cajas fuertes con certificación correspondiente con la normativa europea EN 1143-1, certificadas por un organismo de control acreditado, para empresas y domicilios están diseñados para guardar objetos muy valiosos y documentos importantes.
  • GRADO III: Son cajas fuertes con homologación y certificación correspondiente con la normativa europea EN 1143-1 en grado III, certificadas y homologadas por un organismo de control acreditado, este tipo cajas están diseñadas para custodia de armas de fuego con licencia F para particulares o para empresas de seguridad que tengan que custodiar armas cortas y munición.
  • GRADO IV: Las cajas fuertes con homologación y certificación correspondiente con la normativa europea EN 1143-1 en grado IV, certificadas y homologadas por un organismo de control acreditado, este tipo cajas están diseñadas para empresas de obligado cumplimiento como puede ser las de compra de oro, joyerías, administraciones de loterías, bancos, prensa, tiendas de Antigüedades, casinos y salas de Juego. Incorporan un sistema de retardo y bloqueo.