¿Cómo elegir el césped artificial adecuado?

El césped artificial para jardines y terrazas es muy práctico y atractivo. El principal argumento para aplicarlo es que no requiere cuidados como el césped natural: no precisa ser mantenido, regado, cortado, fertilizado o rastrillado y además, es resistente a la intemperie, por lo que no se seca al sol y no cambia de color.

En el pasado, el césped artificial debía cubrirse con arena para que se adhiriera bien al suelo o a la tierra, por lo que su cuidado, limpieza y mantenimiento resultaban más laboriosos. Los revestimientos de césped artificial que se fabrican hoy en día no requieren estos tratamientos.

Además, este tipo de césped es resistente a la abrasión, especialmente si procede de un fabricante acreditado y certificado que ofrezca una garantía sobre el producto. También se caracteriza por su excelente permeabilidad al agua. Esto es muy importante en las terrazas y jardines, especialmente cuando se trata de la limpieza, para ello, basta con utilizar un aspirador de jardín y agua.

Césped artificial para balcones y terrazas: ¿cómo se coloca?

  • Preparación de la instalación
    Hoy en día, el césped artificial no necesita ser rellenado con arena o granulado de caucho.
    Cuando se decide cubrir el balcón o terraza con una alfombra de césped artificial, se debe conocer la superficie y las dimensiones exactas, esto facilitará en gran medida la instalación posterior.
    Es muy importante endurecer y nivelar el suelo cuando se prepara la instalación. Para que el césped sea estable, no cambie de posición y no se mueva en la superficie, debe fijarse con pegamento.
  • Colocación
    Una vez adquiridos los materiales: rollos de césped artificial, adhesivo especial, tiras de vellón y un sustrato cuidadosamente preparado, se puede empezar a colocar el césped artificial en el jardín o terraza. Es muy importante prestar atención a la dirección del césped, debe ser siempre la misma, de lo contrario, aparecerán diferentes tonalidades y el césped tendrá un aspecto poco real.
    El adhesivo especial de poliuretano de dos componentes debe mezclarse bien y extenderse uniformemente sobre la entretela.