Descubre la verdadera causa de la baja velocidad de tu conexión a Internet

Contar con una buena conexión a Internet es algo muy importante en la mayoría de las empresas y hogares. Actualmente la mayoría de los dispositivos necesitan una buena conexión a Internet para funcionar correctamente. No obstante, en algunas ocasiones estos dispositivos no cuentan con una buena conexión a Internet, según algunos estudios recientes, el 89% de los trabajadores pierden tiempo por problemas con Internet. Además, una mala conexión puede hacer perder a los trabajadores hasta 30 minutos de su trabajo cada día.

Hace un tiempo, era habitual ver en las empresas dispositivos tecnológicos conectados a Internet por cable para asegurar un buen funcionamiento. No obstante, actualmente lo común es que las empresas  y hogares dispongan de dispositivos portátiles y móviles para trabajar más cómodamente. Sin embargo, en algunas ocasiones la saturación de la red ofrece baja velocidad en la conexión a Internet de extremo a extremo.

Cuando el router o los dispositivos no funcionan correctamente puede haber una pérdida de velocidad también. Si el router presenta fallos, puede ser cambiado, pero el problema está cuando el dispositivo que se conecta falla. Para detectar cuál de los dos aparatos fallan, lo recomendable es conectarse a la red desde otro dispositivo. Si este recibe una buena conexión, probablemente el problema sea del otro dispositivo y no del router. En este caso se necesitará asistencia técnica. “Un malware puede ocasionar que la conexión funcione de forma incorrecta. Si el dispositivo está infectado con virus es probable que el software deje de funcionar correctamente y se pierda velocidad.