Cómo crear la sensación de espacios interiores más amplios en el hogar

Estamos pasando más tiempo en nuestras casas que el  que jamás hubiéramos  imaginado, y esto ha afectado a las necesidades de decoración de los espacios interiores de nuestros hogares con nuevos criterios estéticos y de funcionalidad, que hace solamente un año no constaban como necesidades reales.

Según la tienda online especializada en espejos y lupas,  lupas.top, esta tendencia ha provocado un incremento de las ventas en todo lo relacionado con la decoración de los espacios interiores. En concreto, esta tienda online, informa de que muchos clientes llamaban preguntando cómo podían conseguir que su casa se viera más amplia jugando con la decoración.

A continuación ofrecemos una serie de consejos que, sin grandes inversiones ni costes de aplicación, pueden crear una sensación de mayor amplitud en los espacios interiores de nuestros hogares. La realidad es que jugando con ciertos efectos visuales se puede ampliar la perspectiva del espacio de forma sencilla:

  • Usar colores claros y fríos tanto en muebles como en las paredes.
  • En los espacios interiores, si se usan cortinas, estas deben colgar desde lo más alto posible.
  • Ser minimalista en la decoración, es mejor tener un espejo grande que muchos espejos pequeños.
  • Aprovechar los patrones con líneas en la decoración.
  • Usar muebles o espejos con bordes de colores translúcidos o transparentes.
  • Usar espejos muy grandes que simulen un efecto ventana.
  • Tener distintos puntos de luz o usar espejos con luz.

Con todos estos consejos será mucho más fácil que el baño, la habitación o el comedor luzca mucho más grande de lo que en verdad es. Un factor que sin duda ayuda cuando se tiene que pasar tanto tiempo encerrado en casa.