Bebé de París presenta su informe anual con los nombres de bebés más populares en 2019

Tal y como afirmaba el escritor Dale Carnegie, los nombres personales son los sonidos más importante para un ser humano. Y es que la respuesta al escuchar ‘nuestro nombre’ es tan automática que se convierte en un acto reflejo. Para los recién nacidos, el que se les ponga será importante para su futuro, pues tendrá influencia en su identidad, en su personalidad e incluso en su apariencia.

Los datos recogidos por la compañía reflejan un preocupante descenso de la natalidad. Son datos alarmantes ya que solo en 2018 nacieron 25807 niños menos que en 2017, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 6.56%. Y esta tendencia se mantendrá seguramente durante los próximos años.

Los principales motivos que esgrimen los jóvenes son la falta de conciliación laboral, los graves problemas económicos y el alto nivel de vida que exige traer un niño al mundo. Por este motivo desde Bebé de París se puso en marcha la iniciativa Baby Friendly Companies con el fin de promover una cultura a favor de la natalidad a la que ya se han sumado más de 100 empresas españolas y entre otras actividades de difusión publica anualmente el siguiente ranking con los nombres de bebés más populares en España.

Los 10 nombres más populares en España en 2019

Según datos propios y tomando de referencia los últimos estudios del INE (Instituto Nacional de Estadística), ha elaborado una lista con los 10 nombres que son tendencia este 2019. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de 10.000 canastillas al año distribuidas por Bebé de París y personalizadas con el nombre del bebé.

• A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niño son Pablo, Mateo, Álvaro, Gonzalo, Alex, Antonio, Leo, Lucas, Alejandro y Adrián.
  • A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niña son: Sofía, Olivia, Emma, Lucia, Julia, Claudia, Paula, Inés, Ana y María.