APPS para cuidar el bienestar en casa

Las aplicaciones para smartphone, las APPS ayudan a lograr un mejor bienestar en casa Según la Encuesta Global de Consumidores realizada por Statista, el 38% de los españoles tiene instaladas en su smartphone aplicaciones para mejorar su bienestar, para monitorear su salud, apps de nutrición, o apps que miden funciones corporales o el sueño.

Y es que, desde hace unos años, especialmente incentivado por la pandemia, el segmento del bienestar en casa en términos globales ha ido creciendo acorde a los cambios en las tendencias de consumo, llegando a representar hoy en día más del 5,3 % de la economía mundial. La era tecnología ha traído consigo muchas ventajas, entre ellas la existencia de las apps, que, con un buen uso, se convierten en herramientas que facilitan llevar una vida equilibrada y ayudan al bienestar general.

Ekilu – meditaciones guiadas para el equilibrio mental y emocional

Cuando no se está bien emocionalmente, o se siente estrés o ansiedad, la tendencia es alimentase peor. Y alimentarse peor, refuerza la sensación de malestar, lo que genera que se entre en un bucle negativo que va contra el bienestar en casa.
A través de la meditación se puede aprender a relajarse, a controlar la ansiedad, el estrés, y a lidiar con emociones de malestar emocional y mental más cotidianas. Estar bien va más allá de únicamente comer sano, por ello con el objetivo de representar y reivindicar una nueva forma de entender el bienestar, ekilu presenta una receta completa para una vida equilibrada. Además de ofrecer soluciones fáciles, sencillas y prácticas en torno a la alimentación y la actividad física, próximamente reforzará su sección de bienestar mental con la incorporación de meditaciones guiadas, para ayudar a sus usuarios a lograr su equilibrio mental y emocional.

Calm Radio – Música para mejorar el ánimo, rendimiento o condición física

La música tiene grandes efectos sobre la mente y las emociones: ayuda a modular el estado de ánimo, mejora el rendimiento profesional o académico, o incluso compensa en parte la pérdida cognitiva del envejecimiento. El día a día puede llegar a ser estresante y caótico, y equilibrar la vida personal y profesional,  y mejorar el bienestar en casa nunca es fácil.
Calm radio ofrece un poco de ayuda al crear el bienestar, calma y la atención plena óptimos a través de melodías y música. Transmite más de 500 canales de sonidos relajantes, música para dormir, música antiestrés, ruido blanco para dormir, historias para ayudar a conciliar el sueño, entre otras que ayudan a relajarse y lograr paz mental.

Quality Time – “Descansar” de toda distracción para centrarse en lo importante

Quality Time es una app que permite controlar el uso que se emplea en redes con el teléfono móvil. Cuenta con varias funcionalidades, sin embargo, entre las más destacadas está la de crear alertas de uso del dispositivo y de ‘apps’. También ofrece una función llamada “Descansar”, por medio de la cual se restringe el uso de los dispositivos móviles. El objetivo de esta funcionalidad es minimizar las distracciones de las personas con su dispositivo inteligente, permitiéndole centrarse en su propio tiempo.

Remente – Planificador diario de metas y hábitos para la motivación

Remente actúa como un coach digital y proporciona herramientas para mejorar las rutinas diarias, hábitos y metas y así aumentar su bienestar, productividad y motivación basado en las necesidades personales de cada usuario. Además de ayudar a cuidar la salud mental, permite aumentar el amor propio y la motivación. A través de retos diarios y ejercicios, ayuda a reactivar la destreza mental y evitar la ansiedad, el estrés y la depresión, y así lograr metas y hábitos que llevan a un mejor descanso y sueño, y sensación de bienestar y felicidad. Además, en la aplicación se pueden leer artículos sobre crecimiento personal y hacer algunos minicursos para dormir mejor, para ser más eficiente, para trazarte mejores metas, cursos de liderazgo y muchos más.