El precio de la vivienda crece un 3,8% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sigue en alza. Según la información publicada por TINSA, referente en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades, el precio de la vivienda se revalorizó un 3,8% interanual en el tercer trimestre del año. El comportamiento en el precio medio de la vivienda de Barcelona y Madrid indican una tendencia de estabilidad en el mercado.

CLICK en el gráfico para acceder al informe TINSA completo

Barcelona redujo un 1% su precio medio en tasa interanual y anticipa, segíun Tinsa,  ajustes intertrimestrales en la mayoría de distritos. En Madrid, aunque el valor medio se incrementa un 3% respecto a un años antes, se redujo ligeramente (-1,7%) en comparación con el trimestre anterior. Huesca, Málaga y Navarra destacan como las provincias con las mayores subidas respecto al mismo periodo de 2018.

El informe indica que la única región que se encarece por encima de un 5 % interanual es la Comunidad Foral de Navarra (6,1 %). La tendencia actual de estancamiento o incluso corrección se manifiesta en la variación intertrimestral negativa de diez comunidades; en este sentido, solo Navarra aumenta por encima del 2 %. Castilla-La Mancha continúa con valores más de un 50 % inferiores a sus máximos de la pasada década, mientras que Baleares y la Comunidad de Madrid dejan dicha diferencia por debajo del 30 % (solo un 19 % en el caso de Baleares). La Comunidad de Madrid y Cataluña se han apreciado desde mínimos un 42 % y 33 %, respectivamente. Con incrementos acumulados inferiores al 5 % encontramos las regiones de Extremadura, Asturias, Galicia y ambas Castillas.