Ikea comenzará a alquilar muebles en 2020

IKEA comenzará a alquilar muebles como una de las políticas que implementará para promover la conservación del medio ambiente.

La prueba piloto aplicada al alquiler de muebles, que comenzará en Suiza de forma inminente, se limitará inicialmente a los muebles de oficina, como escritorios y sillas.

“Vemos un gran potencial para promover y permitir que los consumidores desempeñen un papel activo para que la economía circular sea una realidad, y podemos facilitarlo desarrollando nuevos modelos de negocios en relación con la forma en que adquieren, cuidan y transmiten nuestros productos”, explicó un portavoz de IKEA.

“En ciertos mercados, como Suiza, estamos explorando soluciones, diseñando ofertas y luego probándolas con los clientes. Sin embargo, no hay nada en funcionamiento en este momento” declararon las mismas fuentes oficiales de IKEA.

“Se podría decir que el arrendamiento es otra forma de financiar una cocina. Cuando este modelo circular está depósito, existe  un interés mucho mayor no solo en vender un producto sino en tener cuidado de él”, indicó Torbjorn Lööf, director ejecutivo de Inter Ikea, en declaraciones al Financial Times.

Según la revista Elle Decor,  todavía  no hay fecha para poner en marcha estos servicios en España, pero recuerdan que Ikea ya ha probado estrategias de este tipo. El año pasado comenzó una campaña para recomprar sus propios muebles, que después volvían a vender en su sección de oportunidades. Esta revista apoya estas campañas, pero también advierte a sus lectores que algunos de los muebles descatalogados de Ikea ahora son joyas de coleccionismo muy valoradas.