El color 2019 según Pantone: el Living Coral

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha adquirido influencia en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de varios sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el packaging y el diseño gráfico.

El nuevo Color del Año 2019, Living Coral, ha sido elegido para transmitir los aspectos familiares y enérgicos del color que se encuentra en la naturaleza, generando un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Según esta empresa, el Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar comodidad y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio.

Pantone Institute ha declarado que  ”En el mundo de la tecnología digital y las redes sociales, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Aporta simbolismo para nuestras actividades apasionadas y alegres y encarna nuestro deseo de expresión lúdica” El coral ”en su gloriosa, pero lamentablemente más escurridiza exhibición bajo el mar, este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. El coral vivo es un evocador de cómo los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”

Sobre el color Pantone del año
Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone analizan las tendencias de varios sectores y líderes de opinión, incluyendo la industria del entretenimiento y la producción de arte , moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, listas de reproducción. Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color y las plataformas de redes sociales.