5 Plantas ideales para el baño

Las plantas para el baño le dan un toque sofisticado y un estilo propio. Lo ideal es colocar las plantas vivas que estén dentro de la vivienda en los lugares donde se encuentren cerca las ventanas para que pueden alimentarse de la luz y florecer con más facilidad. Sin embargo, se ha comprobado que a algunas plantas no les hace falta tanta luz para vivir.

Las plantas que recomiendan  desde tiendas.com para decorar el baño son los bambúes por su estilo Feng Shui que aporta buena energía, paz y tranquilidad al lugar en el que habite, porque no necesitan mucha luz para crecer y se pueden encontrar en distintos tamaños, además de ser de crecimiento rápido, con lo que se pueden comprar pequeños bambúes resultando más baratos para el bolsillo que los de mayor tamaño, y no habrá que esperar mucho a que crezcan y ganen tamaño de forma rápida. Una opción conjunta, si se tiene un jardín o un patio, es plantarlos allí para que vayan creciendo e ir cortando trozos para decorar el baño en jarrones con agua, si se prefieren los bambúes más pequeños.

En segundo lugar, recomiendan la planta philodendron trepadora, que es un árbol pequeño que tiene más de 120 especies cultivadas como plantas ornamentales y con preferencia por los lugares de interior pero donde no le de el sol, el aire ni la calefacción de forma directa. Por ello, esta planta es perfecta para decorar el interior de una vivienda, y por tanto, es ideal el baño.

La tercera planta recomendada es el lirio de paz, sencillamente porque no necesita sol para vivir, le basta con recibir un poco de luz y su mantenimiento es escaso. Este tipo de planta es de procedencia tropical, suele tener unas hojas muy características conocidas como hojas vidriadas y su flor posee florescencias de color blanco que se asemejan a las flores del género anthurium. Esta planta contribuye con la purificación de los ambientes o el aire de sustancias como el benceno y el formaldehido, y además absorbe la humedad.

La cuarta planta que recomiendan desde tiendas.com es la sansevieria trifasciata, que es menos popular que las anteriores, pero no menos recomendable por su alta resistencia a la humedad y su escasa necesidad de luz.

La quinta y más bella planta para disfrutar en el baño, según María José Capdepón CCO de tiendas.com,  es la orquídea, que ha declarado que: “La orquídea pone un toque de elegancia, de belleza, de hermosa fragilidad y de espectacular color allí donde se coloque”. Existen infinidad de tipos de orquídeas, pudiéndose elegir la que más guste y la que tenga el color más adecuado para decorar el baño. Al igual que las plantas anteriores no le gusta mucho el aire directo, porque daña sus delicados pétalos entre otras muchas razones, por ello, es ideal para colocarlas en lugares de poca ventilación o lugares cerrados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la orquídea precisa más luz que el resto de plantas para el baño.